El presente material desarrolla las cuatro unidades programáticas que conforman el programa de estudio de la unidad de aprendizaje denominada Etimologías Griegas; cada una de estas unidades contiene: la teoría, las exposiciones y los ejercicios. Para llevar un orden en la apropiación del conocimiento empieza por estudiar la teoría, enseguida revisa las presentaciones en Power point y después resuelve los ejercicios. La sección destinada a generalidades contiene información con respecto al curso (metodología, actividades, evaluación, entre otras, las cuales es conveniente que revises). Es muy importante que en todo momento consultes la sección destinada a la evaluación, pues son las actividades que te permitirán acumular los puntos y acreditar la unidad de aprendizaje, es decir, se trata de la evaluación sumativa.
En cada una de las unidades es necesario practicar la mnemotecnia (arte de memorizar), desde el alfabeto hasta los temas que dan nombre a las unidades programáticas, pues de ello depende el buen aprovechamiento del curso; se sugiere que la memoria se refuerce a través de la asociación de lo aprendido con lo ya conocido, por ejemplo: el prefijo περί- (perí: por, alrededor de) con palabras previamente establecidas en el vocabulario cotidiano: perímetro, periferia, periodo, entre otras; de manera sucesiva con cada una de las categorías gramaticales que se trabajan.
En este material también encontrarás los ejercicios para trabajar al interior de la sesión, así como otros considerados como de aprendizaje autónomo, es decir, se realizan en otro momento. Independientemente de este hecho, cada una de las actividades se imprimirá para ser llenado en el espacio (salón de clase) y en el tiempo correspondiente (horario de clase o aprendizaje autónomo).
Las actividades consideradas como de autoevaluación se llevan a cabo cuando se haya revisado la teoría y los ejercicios se encuentren resueltos por el participante, pues son útiles para conocer el grado de dominio sobre cada uno de los temas trabajados. En el caso de requerir retroalimentación es conveniente llevar el material al salón de clase y comentarlo con el titular.
Por otro lado, el objetivo del presente material es apoyar el aprendizaje del participante y fomentar el desarrollo autónomo a través de la ejercitación de las actividades vistas en el salón de clase o revisadas, de forma independiente.
Es conveniente revisar la sección destinada a las Actividades para relacionar los temas y llevar a cabo las actividades formativas, las cuales servirán de base para realizar las actividades consideradas como evaluación sumativa. Antes de llevar a cabo ésta existe una autoevaluación, la cual deberá ser realizada por el alumno, en el tiempo y en el espacio que, de acuerdo con su conocimiento, estime conveniente.
Las sesiones del curso están distribuidas en dos horas presenciales y una de aprendizaje autónomo, por ello se realiza el presente material, para apoyar al estudiante en el desarrollo de habilidades para este último aprendizaje.
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