Competencia
general
Utiliza
las raíces griegas en textos para facilitar la expresión e interpretación del
lenguaje cotidiano, científico, humanístico y tecnológico en diferentes
contextos.
|
Competencias
particulares
Unidad I
|
Unidad 2
|
Unidad 3
|
Unidad 4
|
||||||
Alfabeto griego
|
Estructura de la
lengua griega
|
Numerales,
pronombres y verbos griegos
|
Pseudoprefijos y
pseudodesinencias
|
||||||
Utiliza
las reglas morfosintácticas y fonéticas para comprender tecnicismos que
contengan prefijos y sufijos en textos científicos.
|
Elabora
neologismos en función del sustantivo y adjetivo griego en la redacción de
diversos textos.
|
Traduce
el significado de vocablos de uso científico a partir de la asociación de
numerales, pronombres y verbos griegos utilizados en palabras castellanas.
|
Obtiene
el significado de vocablos de uso científico a partir de la asociación de
pseudoprefijos y pseudodesinencias griegas utilizadas en textos científicos.
|
||||||
RAP 1
|
RAP 1
|
RAP 1
|
RAP 1
|
||||||
Establece
relaciones entre el alfabeto y los diptongos con las reglas morfosintácticas
para entender la estructura de las raíces griegas.
|
Establece
la declinación a la que pertenecen los vocablos en diferentes textos, a
partir de la distinción de los sustantivos en grupos de palabras
representativas en castellano.
|
Explica
los tecnicismos a partir del reconocimiento de los numerales y pronombres
griegos más comunes.
|
Describe
neologismos de origen griego en textos científicos que contengan
pseudoprefijos y pesudodesinencias mediante su análisis comparativo.
|
||||||
RAP 2
|
RAP 2
|
RAP 2
|
RAP 2
|
||||||
Aplica
el significado de prefijos y sufijos en tecnicismos, para leer comprensivamente
diversos textos científicos.
|
Emplea
la estructura de la lengua griega para representar ideas en forma oral y
escrita.
|
Resuelve
ejercicios con tecnicismos que contengan verbos griegos para reconocer su
significado dentro de artículos médicos.
|
Construye
neologismos tomando como base la distinción entre pseudoprefijos y
pseudodesinencias, incrementando su acervo cultural.
|
||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario